Casos Destacados

1.UPA! DE SHELL

El encargo consistía en crear una marca para la nueva tienda de conveniencia de Shell.

Diseñar un logotipo que visualmente fuese amable y rescatara la cromaticidad de nuestra geografía.

A continuación podrán ver un resumen del proceso de creación de la marca y el resultado de esta, un logotipo de líneas simples y colores cálidos de muy buena visibilidad que recoge los encargos de marca “chilena” y de “un lugar donde te recargas para continuar tu viaje”.

Upa! TheLab by TheLab BrandAsset

2.DOG LOVER, MASTER DOG

¿Y tú… eres un Dog Lover?, Master Dog

Con un concepto que enfatiza el vínculo entre amos y mascotas, Master Dog logró el liderazgo en ventas por volumen en su categoría, mejorando considerablemente el valor de la marca y sus atributos a través de una campaña en 360º con gran presencia en las redes sociales.

Objetivos

Después de años de construir un posicionamiento basado en la cercanía y el afecto, Master Dog debía reinventarse y buscar una nueva forma de conectarse con sus consumidores. Prolam Y&R y su cliente Nutripro, decidieron lanzar este concepto que tenía como frase ancla “Si amas a tu perro, entonces eres un Dog Lover”. Una gran idea que permitiría seguir marcando diferencia en una categoría con fuertes competidores. El objetivo era instalar un concepto innovador, diferente, cercano y atractivo para los consumidores que permitiera ponerle “nombre” a la relación entre amos y mascotas. En términos numéricos, los objetivos buscaban liderar la categoría en volumen de ventas en dos años y disminuir la brecha de ventas en valor respecto a la competencia en el mismo período. También se quería mejorar la valoración y recordación de la marca y sus atributos, utilizando formas novedosas de comunicación en una gran diversidad de medios y soportes.

Desarrollo

El director de la cuenta, Francisco Cardemil, comentó que tras explorar la especial relación que existe entre los amos y sus perros, se abrió un nuevo mundo y una gran oportunidad para Master Dog: la posibilidad de llevar aún más allá su promesa de “dale lo mejor a quién más quieres”. De esta forma nació DOG LOVER, una invitación a demostrar plenamente el cariño que cada amo siente por su perro. Max Konig, Director Creativo de Master Dog, indicó que “ésta fue una invitación a sentirse identificado con un concepto que dice una gran verdad: si amas a tu perro, si eres un fanático de tu perro, entonces eres un Dog Lover”. Se generó por primera vez para Master Dog una campaña 360º, enfocada a todas las personas que sintieran ese vínculo especial con su mascota. Patricia Muñoz, Gerente de Negocios de Nutripro, destacó que en esta campaña “fue crucial el detectar que teníamos la oportunidad de diferenciarnos desde el mundo de la emoción”.

Resultados

Gracias a la campaña, Master Dog no sólo obtuvo importantes logros para su marca en términos de valoración y recordación. Desde el punto de vista comercial logró liderar las ventas en volumen de la categoría y consiguió disminuir en 3 puntos la brecha de ventas en valor. El impacto comunicacional también fue muy significativo: al realizar una evaluación sobre un total de 300 entrevistados, un 91% se identificó con el concepto Dog Lover y un 72% se consideró un Dog Lover, entre otros aspectos. Un capítulo aparte fue el alto impacto que la campaña tuvo en las redes sociales. Como ejemplo podemos mencionar que actualmente, sólo en Facebook, Master Dog cuenta con 1.566 personas inscritas… ¡y con 2.246 perros! Todo un éxito.

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