Las mamás argentinas son consumidoras exigentes

Usando la información que nos provee el BAV® , en TheLab Y&R Argentina hicimos un ejercicio para entender que atributos valoran más las madres argentinas en las marcas. Ellas prefieren marcas que dirigen su comunicación a la mujer, como cuidado del hogar, belleza femenina y productos para su familia. Pero la valoración de las marcas, comparado con el total de la población, tiene que ver con la cercanía, la distinción y la transparencia.

Las madres eligen marcas con atributos claros: que sean amigables, sociables, diferentes, originales en la moda, progresista, sincera, pero también que sean socialmente responsables y se preocupan por el cliente.

Las mamás también son más exigentes en cuanto al precio: su disposición a pagar más, es menor. El “Vale lo que cuesta” no sirve para ellas. Aunque reconozcan el valor de ciertos productos, no están dispuestas a pagar de más por ellos. Este tipo de consumidor siempre cuida la economía de su familia, ya que es consciente del costo que implica.

 Top ranking BAV de marcas más se destacan para las madres argentinas vs. total población:
  1. Yogurísimo Energía Total
  2. Sprite
  3. Dove
  4. Cremón
  5. Espadol
  6. Avon
  7. Higienol
  8. Colgate Total
  9. Ariel
  10. Beldent
  11. Tang
  12. Knorr
  13. Skip
  14. Casancrem
  15. Yogurisimo
  16. Pantene
  17. Carrefour
  18. La Salteña
  19. Blancaflor
  20. Nestlé
  21. Arcor
  22. Baggio
  23. Ala
  24. YouTube
  25. Off!
  26. Yogurtería La Serenísima
  27. La Campagnola
  28. Colgate
  29. Reebok
  30. Danette

* Fuente: BAV Argentina 2014. Segmentación Mujeres con Hijos en el Hogar. Atributos desarrollados >60 en Top 100 marcas, comparados vs Total Población.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *